Los Mejores Batidos De Proteína Caseros Para Deportistas

Cuando de deporte se trata, cualquier estrategia sana para mejorar el rendimiento o el estado de salud es válida en nuestra rutina. Ya sea que queramos mejorar nuestro rendimiento al ganar masa muscular, o simplemente a mantener topes de resistencia en nuestros entrenamientos aeróbicos (de larga duración), los batidos de proteínas hechos en casa son una buena estrategia extra al entrenar.

Las ventajas de los batidos caseros son muchas. Empezando por el hecho de que los batidos hechos en casa son más económicos que los adquiridos en tiendas deportivas. Esto será no solo bueno para tu bolsillo, sino que además eres tú quien administra los ingredientes, por lo que estás seguro de lo que estás tomando.

Otra ventaja es que puedes jugar con su composición, pues la lista de los ingredientes con los que puedes hacer tus batidos de proteínas en casa es tan nutrida como las vitaminas y minerales que ofrecen. Te presentamos los ingredientes más comunes que son usados a la hora de preparas estas bebidas proteicas.

Ingredientes para hacer batidos caseros de proteína

Ya hicimos mención a que la lista es variada si quieres preparar tus propios batidos proteicos; sin embargo, te presentamos los más comunes, aquellos que puedes adquirir en tu supermercado más cercano:

  • Leche desnatada o de soja
  • Suero de leche
  • Plátano (bananas)
  • Fresas
  • Avena
  • Yogurt
  • Frutos secos
  • Miel, azúcar o papelón
  • Claras de huevo

El secreto del huevo en los batidos de proteína

Seguramente, ya has escuchado en otras oportunidades que el huevo es uno de los alimentos que más niveles de proteína natural puede ofrecer para un deportista. La proteína que aportan los huevos se llama albúmina, y puedes encontrarla también en la leche y en ciertas semillas.

Ahora, se cree también, y valga decir que de manera errónea, que el huevo debe agregarse en los batidos caseros de forma cruda, y es precisamente lo que te recomendamos evitar. Sucede que al agregar el huevo crudo, o solo su clara, no es asimilado por el cuerpo, lo que significa que no aprovecharás la albúmina y desecharás los beneficios de esta proteína en tu rendimiento deportivo.

Lo que debes hacer es cocinar previamente los huevos, para luego agregarlos a tu batido casero. Puedes considerar cocer un poco el huevo, o cocinarlo un poco en el microondas, al menos hasta que veas que la clara pierde su transparencia.

Batido para aumentar masa muscular

Ahora te presentamos un batido ideal si lo que buscas es el aumento de tu masa muscular. En este sentido, quizá tu deporte favorito sea la halterofilia, o levantamiento de pesas, y tu lugar de entrenamiento sea el gimnasio. Si este no es el caso, quizá buscas aumentar tus músculos para mejorar el rendimiento en otros deportes, como la escalada o el fútbol.

Lo que te aconsejamos es que ingieras este batido como previo a tu rutina de entrenamiento, puedes hacerlo una hora antes; de esta manera te sentirás lleno de energía. En este caso, los ingredientes que debes tener a la mano serán:

  • Poco menos de medio litro de leche deslactosada, si es de tu gusto la leche completa no tendrás problema en sustituirla.
    Dos cambures (bananas) bien maduras.
    Unas cuantas nueces.
    1 taza de yogurt, de tu sabor de frutas favorito.
    3 huevos o solo sus claras (recuerda que deben estar previamente cocidos).
    Unos cuantos cubitos de hielo.

¿Cómo prepararlo?

Lo más difícil es adquirir todos los ingredientes, y como puedes comprobar no son tan complicados. La preparación es la misma de un batido común: solo agrega los ingredientes en la licuadora (la leche antes que todos) y licúa hasta que la bebida adquiera la consistencia viscosa que caracteriza a los batidos.

Te habrás fijado en que no hemos agregado un ingrediente para endulzar. Esto quedará en tu ingenio. En la lista general que te presentamos antes mencionábamos tres ingredientes para endulzar: miel, azúcar o papelón. Este endulzante no puede faltar en tu batido, pues será la glucosa una fuente de energía importante cuando estás en el entrenamiento.

Cómo repotenciar un batido para aumentar la masa muscular

Cuando agregas a tu dieta consumo de batidos de proteína, lo haces para buscar el crecimiento muscular o mejoras de rendimiento. En este caso, lo que deseas es que la proteína bebida en el batido se asimile lo más rápido posible, es decir, que el cuerpo aproveche al máximo lo proteico.

Si bien con la ingesta normal del batido obtendrás los beneficios de la proteína, puedes acelerar este proceso de asimilación acompañando la bebida con alimentos ricos en carbohidratos, específicamente los llamados carbohidratos simples, pues su absorción es más rápida. Puedes incluir entonces con tu batido el consumo de algún postre de panadería, como una torta.

batidos caseros de proteína

Batido de proteína casero para adelgazar

Ahora, si tus metas deportivas se enfocan a la pérdida de peso, te presentamos un batido de proteína recomendado para perder peso. En este caso, se recomienda como sustituto del desayuno. Aunque al principio pueda resultar poco satisfactorio desayunar solo con un batido, tu cuerpo se acostumbrará.

Vale decir que este batido casero aporta la energía que necesitas para empezar el día, pues es una fuente completa de vitaminas y minerales ideales para una mañana activa. Los ingredientes que deben estar en tu despensa serán:

  • 1 taza de yogur bajo en grasa
  • 1 cucharadita de polvo de cacao
  • 2 cucharadas de avena fortificada
  • 1 cucharadita de linaza molida

Como ves, los ingredientes son más sencillos que el batido presentado arriba. Puedes igualmente endulzarlo con miel o papelón; en este caso deberías evitar mucho azúcar procesado, pues tu objetivo es bajar algo de peso. Para prepararlo incluye los ingredientes en la licuadora e igualmente licúas hasta obtenerla consistencia deseada.

Ahora, debes tener en cuenta que los batidos caseros de proteínas no harán el trabajo por sí solos. Si quieres ganar masa muscular debes ejercitarse con miras en ese objetivo, el batido será una ayuda para que alcances esas metas más rápido de lo acostumbrado, pero debes ser ante todo un atleta disciplinado.

Por otro lado, si lo que deseas es bajar un poco de peso y alcanzar tu medida ideal, debes trabajar ejercicios aeróbicos que te acerquen al alcance de esos objetivos. En compañía de estos batidos debes llevar una alimentación sana, baja en grasas y alta en frutas y fibras, todo por tu buena salud deportiva.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *