Para Qué Sirve El Colágeno Con Magnesio En Los Deportistas

Como deportista siempre buscas lo mejor para tu cuerpo. Evitas posturas dañinas, descansas lo necesario, planificas tus entrenamientos, cuidas tu dieta y tu estilo de vida no solo mientras entrenas sino cuando una competición se acerca. Buscas además alimentos o compuestos que ayuden a mantener tu estado de salud, por eso te presentamos para qué sirve el colágeno con magnesio en los deportistas.

para qué sirve el colágeno con magnesio

Estas dos sustancias por sí solas otorgan al cuerpo un sinfín de beneficios. Pero, generalmente, ambos se encuentran en suplementos y comparten sus propiedades beneficiosas, potenciando de esta manera sus efectos para la salud de la piel, de los músculos, de los huesos e incluso para la salud mental.

El primero de estos compuestos, el colágeno, es una proteína que se encuentra de manera natural en nuestro cuerpo, pero que podemos potenciar con suplementos o ciertos alimentos. Esta proteína compone huesos, músculos y articulaciones, por lo que no puede faltar en tu dieta como atleta.

Por su parte, el magnesio ejerce un papel protagonista en lo que se relacione con producción y asimilación de proteínas, por lo que al trabajar en conjunto con el colágeno ofrece beneficios indiscutibles para todo deportista que quiera cuidar su salud.

15 beneficios para despejar dudas ante para qué sirve el colágeno con magnesio

Si quieres saber más a fondo para qué sirve el colágeno con magnesio, te invitamos a que descubras por ti mismo, en carne propia, todos estos beneficios que te presentamos:

  1. Ayuda a que tu cuerpo eleve la producción de proteínas. No solo eso, además asimilarás de mejor manera la proteína que ingieras a través de batidos, otros suplementos o alimentos. Puedes leer acerca de los mejores batidos de proteínas caseros para deportistas si quieres agregar proteínas a tu dieta.
  2. Ayuda a reparar los tejidos. Como deportista, exiges a tu cuerpo en situaciones de estrés deportivo, esto hace que te duelan músculos y tendones. En este punto, el colágeno con magnesio ayudará a que te recuperes más rápido.
  3. Ayuda a estabilizar el ritmo cardiaco, por este motivo resulta de beneficio para atletas que requieren hacer mucho esfuerzo, como ciclistas, maratonistas y futbolistas. Además ayuda a reducir la fatiga y disminuye el riesgo de que sufras calambres durante o después de la actividad física.
  4. Ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Si tu deporte favorito es la gimnasia o practicas sesiones de yoga, esta combinación de colágeno y magnesio será de provecho para ti.
  5. Colabora en la constitución de tendones y músculos. Ya te mencionamos que ayuda a recuperar músculos y tendones, pero además ayudará a que los construyas, en caso de que, por ejemplo, quieras ganar masa muscular.
  6. Aporta un alto nivel de proteínas. En este sentido mantendrás los músculos en buen estado físico.
  7. Disminuye las arrugas. Muchas veces, el deporte de alta competencia desgasta a la persona, por lo que puede llegar a verse un tanto mayor. En este sentido, el colágeno con magnesio mantendrá la piel con altos niveles de elastina, por lo que puedes lucir una piel más juvenil.
  8. Mejora la función de los electrolitos. Los electrolitos son compuestos que actúan en el cuerpo cuando estás en plena sesión de ejercicios, y ayudan a mantener una estabilidad corporal general. De esta manera, se pierden a veces con el sudor, por lo que consumir colágeno con magnesio será ideal para una sesión de ejercicios sin contratiempos.
  9. Te da energía. Es este uno de los beneficios de esta combinación de compuestos que más alaban los deportistas, pues en tus entrenamientos o competiciones buscas un nivel de energía óptimo que te permita mantener ritmos elevados de actividad.El colágeno con magnesio da energía
  10. Hace las veces de un relajante muscular. De esta manera, es ideal para la recuperación luego de una competencia. A veces el cansancio excesivo no te deja ni siquiera dormir cómodamente, y el colágeno con magnesio ayudará a que descanses con gusto.
  11. Mantiene los niveles de colesterol. Es uno de sus beneficios internos que no están de más. Cualquier beneficio que obtenga tu cuerpo se traducirá en mejoras al momento de hacer ejercicios, y un colesterol sano no es excepción.
  12. Ayuda a reducir el dolor menstrual. Si eres mujer, y sientes que el dolor de la menstruación afecta tus entrenamientos, entonces no te preguntes para qué sirve el colágeno con magnesio, pues hallarás alivio casi inmediato en estas sustancias.
  13. Mejora el funcionamiento de los músculos. No solo tus músculos se recuperarán más rápido, pues estos compuestos harán que durante una competencia no se presenten contratiempos en la estructura muscular, por lo que responderán con normalidad.
  14. Mejoras del sistema inmunológico. Es también otro beneficio aplaudido, pues evita que puedas enfermarte al tener las defensas altas.
  15. Bienestar mental. Se cree también que el colágeno con magnesio haces las veces de oxigenante cerebral; además mejora el funcionamiento del sistema nervioso. De esta manera, podrás enfrentar tus retos con más serenidad, pues en mente sana, cuerpo sano, como reza el viejo refrán.

Qué pasa ante la carencia de colágeno con magnesio

Supongamos ahora que en tu cuerpo se produce una carencia de estos dos compuestos. Quizá ya hayas pasado por una situación similar y no lo has notado con precisión. Si has sentido espasmos o contracciones en los músculos, o si los calambres son constantes después de tus entrenamientos, entonces puedes estar ante una falta de estos dos compuestos.

Si sientes además que por más que descansas tu cuerpo parece estar cansado, y no ofrece el rendimiento que esperas, entonces prueba con el consumo de colágeno con magnesio, tus energías se elevarán y entrenarás con más comodidad.

ante la falta de colágeno con magnesio

Alimentos ricos en colágeno y magnesio para la dieta del deportista

El colágeno con magnesio puedes adquirirlo en forma de suplemento. Sin embargo, si quieres agregarlo a tu dieta de una manera más natural, te recomendamos que no falten en tu lista del supermercado estos alimentos. Sin embargo, ten en cuenta que las concentraciones serán menores.

  • El repollo: Sin importar de qué color sea, el repollo es rico en estas dos sustancias. Además de brindarte los beneficios ya mencionados, te ofrece además altos niveles de antioxidantes, fósforo, hierro y potasio.
  • El pescado: además de ser rico en ácidos grasos omega 3, te ofrece una alta concentración de estos compuestos, quizá es en donde puedes hallar los más altos niveles de forma natural.
  • La soja: Una taza de semillas de soja será de ayuda para consumir colágeno y magnesio. Puedes además consumir la soja como brotes, agregarla a ensaladas o preparar una sopa con otras legumbres.

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