Atleta: Descubre Qué Comer Después De Hacer Ejercicio

Luego de la actividad física, deseas recuperar lo más pronto posible tu cuerpo, recuperar cuanto antes tus energías, tus músculos y ante todo descansar. En este sentido, es importante que sepas qué comer después de hacer ejercicio, pues a través de la alimentación puedes dar cumplimiento a estos deseos.

qué comer después de hacer ejercicio
Al igual que con las comidas previas, los alimentos que puedes consumir después de ejercitarte deben adaptarse a la rutina que has realizado, es decir, no es igual lo que debes comer si has caminado una hora a si has montado en bicicleta por el triple de tiempo.

Qué comer después de entrenar para ganar músculo

Muchas personas se refieren a ganar músculo como sinónimo de ganar peso y la diferencia radica en la alimentación. Ganar peso es más sinónimo de ganar grasa que de ganar músculo en complemento con el ejercicio.

Ahora, como lo que buscas puede enfocarse a una ganancia muscular, te recomendamos que no falten en tu dieta:

  • Los carbohidratos complejos: Aunque normalmente pueden generar más una ganancia de grasa, los carbohidratos de este grupo, justo después de tu entrenamiento, llenan el vacío ante la falta de glucógeno en el cuerpo; de esta manera, el cuerpo no los almacena como grasa. Puedes incluir en este sentido:

-La avena, que puedes comer en compañía de leche completa.
-La papa, un puré bajo en sal te caería bien.
-El arroz integral, en cuyo caso puedes acompañar con una ración de proteína, pues es este el otro grupo de alimentos que no pueden faltar. Debes ser creativo. Incluye en el arroz pequeños trozos de papa para potenciar el consumo de estos carbohidratos.

  • Las proteínas: Este grupo alimenticio es ideal para recuperar los músculos luego del desgaste de la actividad física. Si eres amante del gimnasio, entonces no puede faltar la proteína justo al llegar a casa. En este apartado te recomendamos comer:

-Leche completa, lo cual une con el segmento anterior, pues puedes acompañarla con una porción de avena.
-Los huevos, que en este punto sí son recomendados, pues no es de mucho provecho comerlos antes de hacer ejercicios.
-Los batidos de proteínas. Estos son ideales por su alta concentración proteica.

comer para tener músculos

Qué comer después de entrenar para no engordar

En caso contrario están aquellos o aquellas que no quieren aumentar de peso y lo que buscan es mantenerlo. Un boxeador, por ejemplo, trata de mantener un peso estable a lo largo del año, pues un kilo de más o de menos, puede hacer mucha diferencia.

Si solo quieres mantenerte en el peso que tienes, come lo que necesitas, sin entrar en excesos:

-Una unión de carbohidratos y proteínas te sentará muy bien para mantener el peso. En este punto, qué comer después de hacer ejercicio para mantenerte incluye:

  • Una combinación de leche baja en grasa (proteínas) con una rebanada de pan integral (carbohidratos). Así le das al cuerpo alimentos para reponer el desgaste sin el riesgo de aumentar ni tan siquiera unos gramos de más.
  • Otra opción recomendada son las frutas. Puedes combinar varias y comerlas para además hidratar tu cuerpo, con frutas ricas en agua como la sandía y la lechosa.

Qué comer después de entrenar para bajar de peso

Ahora, si lo que deseas es bajar de peso, debes comer solo lo necesario; de esta manera tu cuerpo no recibe un exceso de calorías que pueda generar que se ganen unos gramos.

Muchos creen que para bajar de peso deben dejar de comer y es errada esta postura. De hecho, lo recomendado es que comas varias veces al día para que tu metabolismo se mantenga acelerado y por ende queme calorías. Pero esas comidas deben aportarte una cantidad de calorías baja, similar a las que puedes llegar a quemar en tus ejercicios.

En este punto puedes comer justo después de la actividad física:

  • Solo una fruta. Si para mantener el peso te recomendamos comer una combinación de frutas ricas en agua, aquí te aconsejamos que te comas solo una banana o unos trozos de lechosa.
  • Un yogurt bajo en grasas es también ideal para reponer energías después de entrenar sin consumir grandes cantidades de calorías.Ten en cuenta que debes comer al menos cada tres horas para que no solo evites tener hambre sino para acelerar también tu ritmo metabólico.

comer y adelgazar

Qué comer después de hacer ejercicio para reponer energías

Si el deporte que practicas requiere de un desgaste elevado de energía, de seguro terminarás de entrenar o de competir muy agotado, con las energías en bajos niveles.

En este campo se incluyen atletas de deportes como el fútbol, el atletismo, el triatlón, el ciclismo y la natación, que son deportes que exigen esfuerzos físicos por más de una hora, a alta intensidad. Para reponer energías te recomendamos:

  • Los plátanos (bananas). Esta fruta te ayudará a reponer energías luego de entrenar, además te brindará altos niveles de potasio, ideales para prevenir calambres.
  • Las legumbres. Además de cargar de nuevo tus niveles de energía, la proteína de origen no animal que ingieres con ellas es esencial para reponer tejidos musculares desgastados por ejercicios intensos.
  • Pastas y arroz. Un buen plato de cualquiera de estos alimentos es lo más recomendado para reponer los depósitos de glucógeno, y por ende los niveles de energía.
  • Otra opción por añadidura son los frutos secos, como las uvas pasas, así como las ciruelas y almendras. Este tipo de alimentos para recargar energías son ideales si no quieres estar comiendo grandes cantidades de alimentos, pues puedes disfrutarlos mientras descansas, viendo la tv, por ejemplo.

Ya sabes que todo ajuste de alimentación después de entrenar debe hacerse con base en tus objetivos. A través de la alimentación alcanzarás tus metas más rápido de lo que te imaginas. Disfruta del deporte y disfruta tus comidas, ambos son pilares esenciales para una vida saludable.

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