Suplementos Para Aumentar Masa Muscular: Las Mejores Opciones

Cuando se lee acerca de la posibilidad de aumentar masa muscular se piensa en un sujeto fornido, de elevada estatura, que se dirige al gimnasio con un cinturón al hombro y una toalla en la mano. Nada más lejos de la realidad. No es exclusivo de los levantadores de pesas el buscar aumentar sus músculos; cualquier atleta que aprecie su deporte quiere saber acerca de los mejores suplementos para aumentar masa muscular.

Suplementos para aumentar masa muscular

Sea cual sea tu disciplina deportiva, un aumento de masa muscular es sinónimo de mayor fuerza al momento de realizar cualquier movimiento. Ahora, el aumento de los músculos está estrechamente ligado a las necesidades que tu deporte exija.

¿Qué deportes requieren aumento de masa muscular?

No hay que ser un perito en deporte para saber que la halterofilia es la disciplina deportiva que más persigue aumentar el tamaño de los músculos. Sin embargo, según las necesidades específicas, otros deportes pueden enfocarse a buscar un aumento de fibras musculares:

  • En el atletismo, sobre todo los corredores de distancias cortas, como los 100 y 200 metros planos.
  • En el ciclismo el aumento de masa muscular es buscado sobre todo por los llamados sprinters, corredores que disputan las etapas llanas y que requieren músculos grandes para alcanzar altas velocidades.
  • En el fútbol, por ser un deporte de contacto, al igual que el basquetbol, la ganancia de masa muscular es siempre bienvenida.

Los 10 mejores suplementos para aumentar masa muscular

Es momento de que conozcas el top diez de esos suplementos que te ayudarán a ganar masa muscular de una manera más rápida.

1) La proteína. Aunque no está científicamente comprobado que el consumo elevado de proteínas genere una ganancia de masa muscular, sí es cierto el hecho de que si no ingieres la suficiente proteína tus músculos difícilmente crecerán como lo deseas.

En este sentido debes mantener sin falta en tu dieta el consumo de:

Por otra parte, puedes agregar la proteína en tu dieta a través del consumo de suplementos, los cuales vienen en cápsulas o en polvo, para preparar batidos con base proteica. En este caso te recomendamos que leas acerca de los mejores batidos de proteína caseros.

2) La creatina. Además de ayudarte en la creación de tejido muscular, la creatina aumentará tus niveles de resistencia, por lo que podrás realizar entrenamientos más largos, más intensos y por ende más efectivos. En este sentido, evita que falte en tu dieta:

  • Algunos pescados, como el bacalao, el atún y el arenque.
  • La carne de res y de cerdo.
  • El pollo.

Aunque mayormente son fuentes vitales de proteína, contienen niveles de creatina ideales para ganar masa muscular. Al igual que con la proteína, puedes consumir creatina a través de suplementos. Una cápsula diaria influirá en el rendimiento en tus sesiones de entrenamiento.

3) Los complejos multivitamínicos con bases minerales. este tipo de suplementos puedes adquirirlos en farmacias y brindan al cuerpo del deportista una gama de minerales esenciales para la creación de músculos, como el complejo B, fósforo, calcio y magnesio.

4) Suplementos de aminoácidos. También conocidos como BCAA, los cuales también puedes adquirir en farmacias, en la sección de suplementos. Estos aminoácidos actúan sobre tus músculos ayudándolos a mantener su estado de forma, por lo que la pérdida de los mismos será poco probable. Son además una fuente importante de energía.

También puedes consumir aminoácidos esenciales de manera natural. Te recomendamos:

  • H histidina, que puedes hallarlo en alimentos como los huevos, los frijoles y el maíz.
  • L leucina, que puedes conseguirlo en los garbanzos, los frijoles y las lentejas.
  • M metionina, presente en alimentos como la cebolla, el brócoli y la avena.

5) El óxido nítrico: Si quieres aumentar tus músculos que no te falte entonces este suplementos. Es uno de los más usados por intervenir en el transporte de oxígeno y sangre a los músculos.

6) La glutamina: Su mayor beneficio es la neutralización del ácido láctico que se acumula en tus músculos durante o después del ejercicio. Se cree que este ácido genera el dolor después de sesiones intensas, por lo que la glutamina será ideal para recuperarte de manera más rápida.

7) Omega 3: debido a sus propiedades anabólicas, el omega 3 puede aportar su granito de arena para que construyas el músculo que deseas. En este caso te recomendamos leer los beneficios del omega 3 para los deportistas.

8) La cafeína: debido al alto nivel de energía que proporciona la cafeína, tendrás entrenamientos más intensos y por ende notarás que puede serte de ayuda al contruir músculos. No está solo en el café, pues también puedes hallarla:

  • En el chocolate negro.
  • En las bebidas gaseosas de cola.
  • En las bebidas energizantes.
  • En las semillas de girasol.

9) La beta alanina: Es esta una sustancia de la familia de los aminoácidos y puedes hallarla en la carne de las aves de corral. Tiene la propiedad de disminuir la acumulación de hidrógeno en los músculos, por lo que evita la fatiga, esto hace que el músculo trabaje con más intensidad y logre por ende mayor aumento de masa muscular.

10) Los carbohidratos. Estos jamás deben faltar en la dieta de un deportista que aprecie su rendimiento. Estos, junto con la proteína, son los más usados por los deportistas para alcanzar el crecimiento muscular deseado, por lo que puedes incluir en tu dieta alimentos altos en carbohidratos como:

  • La pasta.
  • El pan.
  • Las tortas.
  • El trigo.

Como buen deportista no puedes esperar que los alimentos o suplementos que consumas hagan el trabajo por ti. En unión con una buena alimentación debes agregar el entrenamiento, la intensidad en tus rutinas provocará que el músculo sea exigido y que a la larga veas los resultados que deseas.

En el deporte no hay caminos fáciles ni cortos para alcanzar las metas que tienes en mente. Solo con disciplina y dedicación alcanzarás tus objetivos; ante eso, enfoca tus meta, suda y alcánzalas con una buena ración de suplementos para ganar masa muscular.

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *